Buscar Billetes del tren Euromed

RUTA TREN MADRID MALAGA

Los trenes que realizan el trayecto del tren Madrid Malaga, parten desde la estación de Madrid Puerta de Atocha y tienen como última parada la estación de Málaga María Zambrano. La estación de tren de Madrid se encuentra ubicada en una zona céntrica y próxima a puntos de interés turísticos, mientras que la estación de Málaga también está muy próxima del centro urbano (unos 10 minutos andando). Ambas estaciones cuentan con un eficiente sistema de transporte público que lo conecta con otras partes de la ciudad y poblaciones cercanas.

Los trenes en su ruta puede realizar parada en las estaciones intermedias de las ciudades de Ciudad Real, Puertollano, Cordoba, Puente Genil Herrera y Antequera Santa Ana. De esta forma en función de el número intermedio de paradas y el tipo de tren escogido la duración del trayecto variará, siendo en tiempo mínimo para conectar ambas ciudades de 2 horas y 20 minutos.

En la actualidad el precio de los billetes de tren que conectan las ciudades de Madrid y Málaga viene determinado por el tipo de tarifa que se escoja, existiendo tarifas de descuento que permiten reservar un billete de tren con hasta un 70% de descuento respecto al precio inicial. De esta forma podrá encontrar billetes en los trenes más rápidos (trenes AVE) por 23,85€ en vez de los 79,50€ de la tarifa sin descuento. En la actualidad los trenes AVE son los únicos que dan servicio en dicha ruta de tren. El primer tren AVE parte desde la estación de Madrid Puerta de Atocha a las 06:55h llegando a la estación de Malaga María Zambrano a las 10:05h y el último parte desde Madrid a las 20:35h y llega a Malaga a las 23:25h.

GUIA DE MADRID

La línea de Tren Madrid Malaga, llegan a la Capital a través de la estación de Madrid Puerta de Atocha. Esta estación de tren se encuentra situada en un punto muy céntrico de la ciudad y cercano a alguno de los puntos turísticos más destacables como es el caso de los Museos de Arte del Prado y del Reina Sofía. Además se situa en el inicio del Paseo del Prado eje vertebrador de algunos de los puntos más atractivos de la ciudad. Desde la estación podremos comenzar una ruta que pasa por estos dos museos citados, a medida que recorremos el Paseo del Prado podemos encontrarno otros puntos de interés como el Jardín Botánico y el Museo Thyssen Bornemissa, si continuamos subiendo nos encontraremos con la Plaza de Cibeles desde la que podemos observar y visitar al Ayuntamiento de Madrid y al fondo a la famosa Puerta de Alcalá. Si en este punto giramos hacia el inicio de la Calle Alcalá finalmente nos encontraremos con la Calle Gran Vía, lugar donde se concentran un gran número de espectáculos como obras teatrales y musicales. Cuando lleguemos a la peatonal calle Montera es hora de bajar a Puerta del Sol centro neurálgico de la ciudad desde la que tomaremos la Calle Mayor adentrándonos en el llamado "Madrid de los Austrias" donde podremos disfrutar de la Plaza Mayor o la Casa de la Villa. Al final de la calle nos encontraremos con la Catedral de la Almudena y el Palacio Real otros de los puntos de mayor atractivo de la ciudad. Si queremos podemos continuar hacia el Paseo de Pintor Rosales, donde se encuentra el Parque del Oeste el cual alberga el espectacular Templo Egipcio de Debob, visitable por dentro y también desde este parque podremos disfrutar de una de las mejores puestas de sol de la ciudad.

La oferta gastronómica de la ciudad de Madrid es muy amplia y podemos disfrutar desde los más auténticos restaurantes locales hasta otros nuevos restaurantes que ofrecen alguno de los mejores ejemplos de cocina de otras partes del mundo.

  • Taberna Malaespina: cocina española, especialidad tapas y raciones .

  • Casa Labra: cocina española, especialidad bacalao rebozado y croquetas.

  • Casa Lucio: cocina española, especialidad huevos rotos.

  • Malacatín: cocina española, especialidad cocido madrileño.

  • Sudestada: cocina fusión asiática-peruana.

ESTACION DE TREN DE MADRID >>

GUIA DE MALAGA

La línea de Tren Madrid Malaga, llegan a la ciudad malagueña a través de la estación de tren de Málaga María Zambrano, la cual se encuentra situada cerca del centro de la ciudad (aproximadamente a 10 minutos andando). La ciudad de Málaga gracias a su espectacular clima permite disfrutar de su patrimonio cultural pero también de un turismo de ocio como es el de sol y playa en alguno de sus arenales como la Playa de  La Malagueta y La Caleta. Pero si se prefiere apostar por un turismo más cultural estos últimos años la ciudad de Málaga ha apostado por ello, gracias a la introducción de nuevos museos a la ciudad como es el caso del Museo Carmen Thyssen o el Centro de las Artes Pompidou además de su gran museo de Picasso. Además de estos grandes museos la ciudad de Málaga destaca por su rico patrimonio histórico-cultural reflejado en monumentos tan espectaculares como el Castillo de Málaga, la Alcazaba nazarí, el Teatro Romano o la Catedral de Málaga, por poner sólo alguno de los ejemplos más simbólicos de la ciudad.

La oferta gastronómica de la ciudad de Malaga agradará a todos los paladares gracias a sus productos autócnonos y a una cocina creativa reflejada en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad que aquí detallamos.

  • Bodega el Pimpi: cocina tradicional andaluza, especialidad vino dulce y tapas.

  • El Tintero: cocina española, especialidad pescaito frito.

  • La Tranca: cocina española, especialidad, raciones.

  • Bellavista: cocina italiana, especialidad pizzas.